Dos extranjeros que portaban armas de fuego fueron capturados por agentes del orden en el distrito de Zarumilla, fueron recluidos en el penal de Puerto Pizarro, con mandato de 7 meses de prisión preventiva. 

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla a cargo del magistrado Oswaldo Velarde Abanto declaró fundado en parte el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Paolo Maca Benites, contra los venezolanos Isaías Enrique Marcano Linarez (28) y Willi Rodolfo Simoza Pérez (27), investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.

Cabe mencionar que el Ministerio Público había solicitado 9 meses de prisión preventiva.

Al finalizar la audiencia, los dos extranjeros fueron trasladados por un grupo de agentes de la Sección de Robos y Estafas de la Divincri de Tumbes hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro hasta que duren las investigaciones.

CAPTURA. Según fuentes policiales, el operativo se produjo el jueves 05 de enero, al promediar las 11:00 de la noche en la intersección de las calles Mariscal Castilla y Miraflores, donde intervinieron a los venezolanos Willi Rodolfo Simoza Pérez (27) con un arma hechiza y a Isaías Enrique Marcano Linarez (28) en poder de un revólver.

El caso se reportó al fiscal Paolo Macas Benites, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla. Los dos detenidos son investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.

Según la Policía Nacional del Perú, los dos extranjeros habrían participado de diferentes robos de pertenencias a transeúntes tras amenazarlos con armas de fuego, en la antigua carretera de acceso al distrito de Papayal.

Exit mobile version