Jenifer Leonela León Tinedo (20), acusada de asesinar a su pareja Kenyo Yeemi Castillo Carmen, de 30 años de edad, pasará los próximos 9 meses en prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.

La jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla, Dra. Neyssi Zúñiga Ruíz, ordenó dicha medida coercitiva en su contra.

Para el juzgado, existen graves pruebas que vinculan al imputado con el delito de parricidio, por lo que podrían imponer una pena de hasta 15 años de cárcel. 

Al finalizar la audiencia virtual la mujer fue trasladada hasta el penal de Puerto Pizarro. 

A pesar que durante la audiencia la defensa técnica de León Tinedo, manifestó que su patrocinada actuó en defensa propia. 

Cabe mencionar, que la medida fue solicitada y sustentada por el fiscal Denis Pardo Meléndez de la primera fiscalía provincial penal de Zarumilla. 

LOS HECHOS. El crimen ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la noche del domingo, 05 de setiembre, en el interior de un inmueble, ubicado en la invasión Los Cactus, donde Kenyo Yeemi Castillo Carmen, de 30 años de edad y Jenifer Leonela León Tinedo (20) habían sostenido una discusión por celos.

La fémina habría cogido un cuchillo y le asestó varias puñaladas causándole la muerte instantánea. El sangriento hecho fue alertado por los vecinos a los agentes de la comisaría de Zarumilla, quienes se trasladaron a la casa donde observaron el cuerpo de Kenyo Castillo tirado en su habitación.

La detención de la presunta asesina se produjo a dos cuadras de su domicilio.

Dato 

En su declaración, la investigada narró ante los efectivos de la sección de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, ser conviviente del occiso y que tuvieron una discusión por celos, siendo ella misma quien atacó a su pareja con un cuchillo de cocina.

Exit mobile version