Nueve meses de prisión preventiva dictó el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Zarumilla a un agente de seguridad por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de una adolescente de 13 años, en la citada provincia fronteriza, en la región Tumbes.

En audiencia virtual el juez Pedro Pablo Arévalo Rivas aprobó el requerimiento de la medida coercitiva del fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, contra Isael Córdova Farías (48). 

TRASLADO. Bajo estrictas medidas de seguridad, agentes de la División Criminal (DIVINCRI) trasladaron hasta el penal de Puerto Pizarro a Córdova Farias, quien afrontará la investigación estando recluido.

CAPTURA 

Según fuentes policiales, el pasado 26 de septiembre del presente año, un familiar de la víctima denunció a Isael Córdova Farías en la comisaría de Zarumilla, por presuntamente abusar de una adolescente de 13 años.

Tras un operativo, el sujeto fue detenido en la calle Zavala del distrito de Zarumilla, y trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde permaneció algunos días hasta que el juzgado le dictó prisión preventiva, mientras la menor pasó por el examen médico legista. 

Dato: Cabe mencionar que Isael Córdova Farías ha laborado en el Ministerio Público como agente de seguridad en el 2020.

Exit mobile version