Johny Orlando Valencia Reyes fue intervenido en el Puente Internacional

El Poder Judicial ordenó cinco años de cárcel para el ciudadano ecuatoriano, Johny Orlando Valencia Reyes, intervenido en el puente internacional por personal policial peruano, en circunstancias que ingresaba a territorio peruano portando un arma de fuego al interior de un maletín color negro.

Yvette Aguayo Zapata, fiscal adjunta provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla logró que el Juez de Investigación Preparatoria de Zarumilla, César Chirinos Zeña, declare fundado su pedido. 

A Valencia Reyes, se le impuso la condena de 5 años de pena privativa de la libertad por la comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, por lo que quedó recluido en el penal de Puerto Pizarro, hasta cumplir el mandato judicial. 

El ahora sentenciado, fue detenido el pasado 09 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 04:30 horas, cuando cruzaba el puente internacional, fue intervenido por dos efectivos policiales quienes, al realizar el registro del maletín, encontraron en el interior prendas de vestir y un (1) arma de fuego marca Smith Wesson con número de serie WEM0013, calibre 38SLP, abastecida con cuatro (04) cartuchos para revólver calibre 38 SPL, marca PMC.

Al preguntarle si contaba con autorización para portar armas de fuego señaló que no contaba con autorización emitida por la autoridad competente, además señaló que iba a pasar la noche en Tumbes para luego proceder a realizar compras, sin embargo, no mostró dinero o tarjetas. 

La pena también establece el pago de una reparación civil de 1000 soles a favor del Estado.

Exit mobile version