La Fiscal Adjunta Provincial, Fiorella Herrera Núñez ejecutó un operativo inopinado en  Zarumilla con los representantes de la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental (DESA) de la DISA Tumbes y representantes de la Municipalidad de Zarumilla, acudiendo a las dos piscinas  “El Bulevar” y “Dolphins Events” en las cuales realizaron un examen de cloración, turbidez, verificación del equipo de recirculación, equipo de cloración automática, así como verificar los sistemas de drenaje, canaletas, pozito lava pies y de los servicios higiénicos. 

Determinando, el personal de salud que, en las dos piscinas visitadas su calidad de agua no es apta para los bañistas. Asimismo, se precisa que el equipo de Saneamiento Ambiental realizará el examen bacteriológico de la muestra de agua para arribar a una conclusión en un período de cuatro días, por lo que personal municipal dispuso la clausura temporal de las piscinas hasta el levantamiento de las observaciones. 

La representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios de los referidos establecimientos a dar cumplimiento estricto a lo que establece la norma. 

Asimismo, recomienda a la población estar alertas y verificar en el portal de la Diresa que piscinas son saludables, toda vez que muchas de estas piscinas no cumplen con las condiciones mínimas sanitarias que establece la norma DS. 007-2003-SA. “Reglamento Sanitario de Piscinas”; pudiendo poner en riesgo su salud.

Exit mobile version