Dos menores de edad de nacionalidad ecuatoriana se salvaron de morir ahogadas en el balneario de la Playa El Bendito, en la provincia de Zarumilla, el último lunes por la tarde, en Tumbes. La rápida intervención de agentes del orden que integran la unidad de Salvataje de la Policía evitó que ocurriera una desgracia.

Las menores Y.Z.R.(14) y K.R.M (11), se encontraban en el balneario El Bendito refrescándose ante el intenso calor, cuando fueron arrastrados por las olas 150 metros mar adentro, aproximadamente.

Fue en ese momento que perdieron la estabilidad y comenzaron a hacer señales de auxilio. Al notar lo que ocurría, los policías de Salvataje ingresaron al mar y lograron rescatarlas; sin embargo, los agentes tuvieron que practicarles la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a una de las bañistas. Los minutos se ponían más tensos, debido a que la menor no reaccionaba hasta que comenzó a expulsar toda el agua que había ingerido.

Los gritos y la desesperación de los bañistas no desconcentraba a este miembro de la policía que gracias a su constante capacitación y preparación logró salvarle la vida a estas dos menores que son naturales del Cantón Huaquillas – Ecuador. 

La tía de la menores Viviana Rentería Santos de 38 años de edad, agradeció entre lágrimas el trabajo de la policía del Perú y en especial de la unidad de salvataje, donde esta vez los agentes Deiny Peña Tocto y Félix Cruz León, ambos suboficiales de segunda lograron salvar a estas dos pequeñas.

Las dos niñas fueron trasladadas hasta el centro de salud de Zarumilla, en donde el médico de emergencia, Jorge Luis Méndez Pereda; quien diagnosticó ahogamiento por inmersión no mortal,

Exit mobile version