Dos menores de 12 años fueron víctimas de presuntos tocamientos indebidos, en el Centro de Atención Residencial (CAR) Medalla Milagrosa de Zarumilla, en la región Tumbes, según informó el Centro Emergencia Mujer. 

De acuerdo a la denuncia verbal interpuesta por una de las trabajadoras de dicho centro, Nilda Ortega Fernández, las menores fueron presuntamente agredidas por otra compañera de 16 años, el pasado 11 de junio del presente año.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que las adolescentes involucradas ya fueron ubicadas en “ambientes diferenciados”. Además, “se ha priorizado la atención psicológica a las residentes”, señala el comunicado. 

La presunta agresora se encuentra bajo custodia de la Unidad de Protección Especial (UPE). Según las pericias del médico legalista, no hay lesiones físicas genitales, pero sí hematomas en diversas partes del cuerpo de una de las víctimas. En los siguientes días, las menores pasarán por la cámara Gessel para obtener sus testimonios.

La Defensoría del Pueblo informó que hace falta incrementar el personal en el área de triaje y profesionales de psicología de este CAR que alberga a 17 menores.

Hechicera al igual que otros medios de comunicación llegó hasta el CAR Medalla Milagrosa de Zarumilla, donde pese a identificarnos y solicitar información del caso, se nos negó el acceso.

Exit mobile version