El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tumbes sentenció a cadena perpetua a José Humberto Juárez Reyes, por el delito de Violación Sexual de menor de edad, en agravio de una menor de 14 años.

La investigación estuvo a cargo del, en ese entonces fiscal provincial Melvyn Guido Ludeña Ocaña, mientras que la etapa intermedia y el juicio oral a cargo del fiscal adjunto provincial de la primera fiscalía penal de Zarumilla, Paolo Roberto Macas Benites. 

Los hechos datan del 12 de mayo del 2022 luego de que vecinas de la víctima, a quienes la menor había contado que venía siendo abusada sexualmente por parte de su propio padre desde que tenía once años, presentaran la denuncia ante la comisaría de Zarumilla.

Es así que personal policial organizó y ejecutó el operativo que permitió la captura de José Humberto Juárez Reyes, a quien se le encontró en el interior del inmueble ubicado en el A.A.H.H San Martín, el cual luego de que el personal policial llamara reiteradas veces a la puerta, salió del lugar titubeando y al preguntarle con quien se encontraba indicó que con su menor hija la misma que se encontraba en uno de los ambientes que era utilizado como dormitorio nerviosa y entre lágrimas.

Al practicarse la entrevista única en cámara Gesell a la menor agraviada esta relató los hechos que vivió en donde fue constantemente víctima de violación sexual por parte de su padre, presentando indicadores de afectación psicológica, además al ser evaluada físicamente presentó lesiones a nivel genital.

Al llevarse a cabo el juicio oral se logró acreditar los hechos y la participación de José Humberto Juarez Reyes, siendo sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, a la pena máxima de cadena perpetua.

Exit mobile version