El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, que despacha el magistrado Pedro Pablo Arévalo, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Ángel del Jesús Castillo Adrianzen (19), investigado por el presunto delito de homicidio simple en grado de tentativa.

En la audiencia virtual, el fiscal Denis Pardo Meléndez de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Zarumilla, sustentó su pedido de la medida coercitiva.

 Al finalizar la misma, el juez dispuso que Castillo Adrianzen sea internado en el Penal de Puerto Pizarro hasta que duren las investigaciones, por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de Ronald Iván Lavaud Morón; y contra la seguridad pública – fabricación, uso o porte ilegal de armas de fuego y municiones, en agravio del Estado Peruano. 

LOS HECHOS.  Según fuentes policiales, el sujeto fue detenido el pasado 27 de setiembre, en el asentamiento humano Edmundo Romero, en la provincia de Zarumilla. Al parecer en un ajuste de cuentas disparó a matar a otro hombre. 

Por información de la DIVIF Tumbes, personal policial de la Comisaría de Zarumilla procedió con la captura y detención de la persona de Alex del Jesús Castillo Adrianzen (19), quien con un arma de fuego marca Baikal, color negro, con una cacerina abastecida con nueve municiones, hirió a la altura del antebrazo izquierdo a la persona de Ronald Izquierdo Lavaud Morón (41), por un proyectil de arma de fuego, sin orificio de salida. 

El herido fue trasladado hasta el centro de salud de Zarumilla, luego fue referido hasta el Hospital Regional de Tumbes.

Mientras el detenido fue trasladado hasta la comisaría del sector, luego fue puesto a la disposición de la Sección de Robos -DIVINCRI PNP Tumbes

Dato 

 La policía informó que Castillo Adrianzen fue detenido por el presunto delito por robo agravado, el pasado 03 de febrero del 2021.

Exit mobile version