La Policía ha iniciado las diligencias de ley para dar con los responsables 

La madrugada del miércoles un nuevo hecho criminal estremeció la provincia de Zarumilla, puesto que facinerosos lanzaron un explosivo en una casa donde habita un ex fiscal de la zona fronteriza. La Policía llegó a la zona e inició las diligencias. 

Cámaras de seguridad de la zona habrían captado el preciso momento cuando los desconocidos lanzaron el detonante provocando que se destruya parte de la infraestructura del inmueble. Los vecinos de inmediato alertaron a la Policía quienes llegaron a los minutos. 

Según testigos, al lugar llegaron delincuentes encapuchados, para evitar que sus rostros queden impregnados en las cámaras de seguridad para cometer el ilícito penal. Tras contrastar información salió a la luz que el inmueble era habitado por un ex fiscal, vinculado con bandas criminales, lo que provocó su destitución. 

Los vecinos de la zona, relataron que no sería la primera vez que el ex fiscal, cuyo nombre se mantiene en reserva, es víctima de dichos atentados por lo que los moradores piden mayor seguridad en la zona ya que viven con el temor de que algo peor pueda pasar. 

Cabe mencionar, que, según el jefe del Frente Policial, Luis Pacheco Cornejo, la mayoría de víctimas de extorsión no denuncian el hecho, por lo que muchos reaccionan recién cuando el delincuente atenta contra su integridad o de su local. 

Según la data presentada las extorsiones se han incrementado en un 26.4% a comparación del año pasado entre los meses enero a agosto, por lo que se están mejorando algunas estrategias que como frente policial se han incorporado.

Exit mobile version