Durante un operativo de control de identidad, una persona de 61 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) al tener una requisitoria a nivel nacional, por el delito de lesiones leves por violencia familiar. La intervención se produjo a las 5:00 de la tarde del último lunes.
Los efectivos de la comisaría de Zarumilla cuando se desplazaban por la cuarta cuadra de la calle Zavala se percataron que un hombre intentó esconderse al observarlos.
Por tal motivo, los policías decidieron ir a su encuentro y tras una persecución lo alcanzaron e intervinieron. Tras pedirles sus documentos, este se identificó como Segundo Florentino Salazar Jiménez, de 61 años, quien al revisarlo en el sistema Esinpol, este indicó que es pedido por el Juzgado Penal Unipersonal de Zarumilla, por el presunto delito de lesiones leves por violencia familiar.
Este requerimiento es mediante oficio número 358-2022, de fecha 3 de marzo del 2022.
Segundo Salazar fue trasladado y puesto a disposición de la Policía Judicial de Tumbes, a la espera que el ente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes decida la situación del requisitoriado.
