Un sujeto que tiene una requisitoria vigente por el delito de tenencia ilegal de armas fue arrestado por el personal policial durante un operativo de control de identidad, en el distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes. 

Se trata de James Heiderbers Pinedo Arteaga, de 30 años de edad, quien fue intervenido el martes, al promediar las 9:00 de la noche, en la Avenida República del Perú, a la altura del puente Bolsico, quien al notar la presencia policial intentó escapar. 

Los agentes de inmediato lo intervinieron y al verificar sus datos del hombre en el sistema Esinpol arrojó que era buscado por el Juzgado Unipersonal de Zarumilla, con fecha 11 de mayo de 2023. 

Pinedo Arteaga fue trasladado por los uniformados a la sede de la Policía Judicial y requisitorias de Tumbes para su posterior traslado al centro penitenciario de Puerto Pizarro donde será recluido. 

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el 21 de marzo del 2023, James Heiderbers Pinedo Arteaga junto a dos personas más fueron intervenidos tras ser sindicados de presuntamente robar las pertenencias a tres personas que habían abordado un mototaxi, en el distrito de Aguas Verdes. 

Cabe mencionar que, de enero al 27 de abril del año en curso, se logró detener a 265 personas requisitoriadas por la justicia e intervenir a 6,839 ciudadanos extranjeros ilegales, entre venezolanos (5,570), colombianos (348), haitianos (321) y ecuatorianos.

Exit mobile version