Tras el asesinato del regidor de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, la Policía de Tumbes armó un operativo para dar con los responsables de los hechos, es por ello, que por información confidencial se logró capturar a alias “Abelito”, cuando intentaba perpetrar otro de sus crímenes. 

El presunto sicario identificado como Abel Fabian Cruz Ascona (18), fue capturado cuando se trasladaba en una moto lineal color roja, tipo motocross, a espaldas de la Institución Educativa El Gran Chilimasa, al promediar las 10:00 de la noche. 

Durante la intervención se le encontró en su poder un arma de fuego, por ello, la Policía no se descarta que se estaba dirigiendo a perpetrar otro de sus crímenes. 

Alias “Abelito” cuenta con varios antecedentes en su haber, entre ellos tentativa de homicidio el 29 de diciembre de 2022, por receptación el 3 de agosto del año pasado, además en esa misma intervención se le encontró materiales peligrosos (armas y explosivos). 

Según la Policía de Tumbes, el presunto sicario sería uno de los autores del asesinato en agravio de Moisés Vinces Ruiz (26) alias “Barbas”, Julitsa Izquierdo Ruiz (40); de este este hecho de sangre resultó herido Carlos Augusto Martínez Valladares (36). El ocurrió el 16 de noviembre de 2022. 

Del mismo modo, los agentes de investigación criminal han tomado de conocimiento que el sujeto estaría inmerso en el homicidio calificado del fiscalizador zarumillense, por lo que aún se indaga los motivos del hecho de sangre. 

Al hombre se le incautó un arma de fuego abastecida con dos municiones, una motolineal, los que fueron conducidos a la DIVINCRI para las investigaciones de ley. Sobre los hechos se puso en conocimiento al Ministerio Público.

Exit mobile version