Los agentes de la comisaría de Zarumilla, detuvieron a una mujer por haber propinado puñetes y patadas a su conviviente. Los agentes del orden se dirigieron hasta el domicilio de la pareja ubicado en el asentamiento humano La Rocana en Zarumilla. 

Los efectivos policiales llegaron hasta el lugar después de recibir la denuncia formal de J. G. S. (56), en la que señalaba a su pareja Hilda Rene León Viera (40), como agresora. El hombre afirmó que su pareja, lo golpeó luego de tener una fuerte discusión al promediar las 10:00 de la noche del último viernes.

León Viera quedó detenida por el presunto delito de violencia física contra los integrantes del grupo familiar.

Si bien no es común que se registren casos de violencia familiar en hombres, también ocurren estas situaciones y la ley está preparada para atenderlos. Pues, la ley señala que, para prevenir, sancionar y evitar la violencia familiar, también se protege a los varones, parejas o exparejas.

Además, de acuerdo a las leyes del país, cuando la Policía Nacional recibe este tipo de denuncias, se procede inmediatamente a la detención del presunto agresor. Aún si esto implica el allanamiento de la vivienda de la pareja.

Los hechos fueron comunicados al fiscal Harold Luey Dioses, de la Fiscalía Provincial Penal de Zarumilla.

Exit mobile version