Soldado confesó haber vendido la moto a 100 soles 

Un soldado del Ejército Peruano en Tumbes, fue detenido por personal policial de la comisaría de Zarumilla, tras confesar que robó y vendió un vehículo menor a 100 soles, en la provincia fronteriza de Zarumilla. 

Se trata de, Pedro García Santos, de 19 años de edad, quien el sábado por la tarde fue citado por su agraviada para realizar la venta de la motocicleta de placa de rodaje 9186-EA, ya que la víctima había anunciado su venta. 

El soldado, fingió querer el vehículo, por lo que al llegar a la zona pactada pide a su víctima probar la motocicleta, dándose a la fuga con la misma; de inmediato la mujer al notar que el hombre no regresaba procedió a asentar la denuncia, proporcionando sus nombres y la conversación de la presunta venta. 

Fue el domingo por la noche, cuando aún en flagrancia delictiva fue divisado por la plataforma deportiva en el asentamiento humano La Rocana, por lo que se procedió a su captura y traslado a la dependencia policial, para el interrogatorio correspondiente. 

En el lugar, el soldado confesó que vendió el vehículo menor a un hombre que recibe el alias de “Gato” de los perros flacos y que vive en Campo Amor, iniciándose la búsqueda inmediata del sujeto sindicado. 

Asimismo, manifestó que le pagaron 100 soles por el vehículo robado. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público quien en las próximas horas determinará su situación jurídica. 

La agraviada ha realizado las denuncias correspondientes puesto que necesitaba el dinero de la venta para sustentar a su familia que atraviesa por momentos difíciles.

Exit mobile version