Los tres detenidos habían almacenado 250 galones de combustible

Los efectivos policiales de la comisaría de Zarumilla lograron intervenir a tres sujetos que tenían en su poder 250 galones de combustible de contrabando, valorizado en 5 mil soles. Los hombres opusieron tenaz resistencia por lo que fue necesario colocarle los grilletes para neutralización. 

Los detenidos responden a los nombres de: Luis Alberto Castillo Seminario (45), Roberto Carlos Del Rosario García (42) y Luis Nicolás Castillo Gallardo (20), quienes afrontarán un proceso por el presunto delito de peligro común, bajo la modalidad de comercialización y almacenamiento de productos peligrosos e inflamables. 

Durante el operativo, también se intervino a Francisca Lidia García Palacios de Del Rosario (63) quien, según la Policía, habría atacado un patrullero con piedras, quebrando el parabrisas, por lo que se procedió a su intervención por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. 

El operativo se desarrolló en el sector Los Olivos, del distrito de Papayal en la provincia de Zarumilla, donde al parecer una vivienda rústica servía como almacenamiento para el combustible de contrabando. 

Durante el operativo, se incautaron cinco tanques de plástico, cada uno con 56 galones de combustible (diesel) de procedencia ecuatoriana, sumando un total de 250 galones, valorados en s/. 5000 soles. 

Los detenidos fueron conducidos a la comisaría del sector para las diligencias de ley, siendo el fiscal de turno quien en las próximas horas determine la situación legal de los presuntos integrantes de la banda criminal Los Duros de Papayal.

Exit mobile version