Fiscalía y Policía tienen en su poder teléfono de la menor donde habría conversaciones comprometedoras 

Todo en torno a la muerte de la quinceañera en la provincia de Zarumilla ha dado un giro de 90 grados, debido a que tras la detención de Fran Antonio Tocto Montero (24), este habría proporcionado datos para con el paradero del presunto responsable de la muerte de la menor de edad. 

Se trata de Julio Aaron Chero Távara (18), quien, al parecer, habría sido la actual pareja y la última persona que vio con vida a la menor de iniciales A.S.S.CH. (15), quien el último domingo por la tarde, fue hallada muerta con dos impactos de bala en un descampado de Aguas Verdes.

Según versión policial, la menor habría salido de su vivienda el viernes, 19 de abril, para verse con Aaron Chero, con quien mantenía una relación sentimental, según lo demuestran las conversaciones que tendría en el celular la menor. 

“El viernes, la profesora le decomisa el celular a la menor, por lo que el equipo se queda en el colegio, es por ello, que tras encontrarla muerta el domingo, los directivos del plantel entregaron el móvil a la Policía. El Ministerio Público ha lacrado esa evidencia”, señala el jefe del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa.

Además, en el celular, se han encontrado conversaciones con Aaron Chero Távara para lograr reunirse con ella. Respecto a la necropsia de ley realizada al cuerpo de la menor, se determinaría si estaría embarazada o no. “Aún no nos han proporcionado dicha información”, dijo Gonzales Novoa. 

El móvil aún se mantiene en reserva hasta dar con los responsables de la menor, en tanto, Fran Tocto continúa retenido en la División de Investigación Criminal del complejo policial, donde también llevaron a Aaron Chero Távara, quien fue detenido en posesión de drogas. 

Cabe recalcar, que, Chero Távara fue detenido el 4 de abril por personal de inteligencia, al ser hallado en poder de dinamita y una carta extorsiva en un hotel de Zarumilla; sin embargo, tras la solicitud del Ministerio Público de prisión preventiva el Poder Judicial desestimó dicho pedido, quedando en libertad. 

Chero Távara pertenecería a la banda criminal Los Choneros, dedicada a la extorsión y asalto a mano armada; el hombre será procesado por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y por ser el presunto autor de la muerte de la menor.

Exit mobile version