Tras un sigiloso trabajo de inteligencia se logró detener a Odón Albornos Gómez (58) alias “El Viejo Julio”, quien integraría la banda crimina “Los Julios de Cuchareta”, dedicados al tráfico ilícito de drogas en esta zona de frontera. 

La intervención tuvo lugar en caserío Cuchareta Baja, provincia de Zarumilla, en Tumbes, al promediar las 7:50 de la mañana del domingo, donde personal de la Fiscalía y agentes del orden llegaron hasta la zona indicada para detener al Odón Albornoz. 

El hombre al notar presencia policial intentó refugiarse en una vivienda, pero fue reducido oportunamente por los agentes quienes le hallaron un paquete tipo ladrillo en sus manos el que contenía aproximadamente un kilo de droga en su interior. 

Albornos Gómez re conoció el ilícito penal reconociendo que el producto habría sido entregado por una persona que conoce con el alias de “Coco”, quien viviría en Huaquillas – Ecuador. 

En el momento también se le incautó tres celulares, los cuales fueron puestos a disposición del fiscal para que inicie con las investigaciones y de con el paradero de los demás integrantes de la banda criminal. 

Trascendió, que la Policía da con el paradero de “El Viejo Julio”, por información confidencial brindada por un detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas. 

La Policía maneja la versión que, Odón Albornos cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, terrorismo e ingresó en dos ocasiones al penal. Además, “El Viejo Julio”, sería uno de los abastecedores, distribuidores, y micro comercializador de drogas en los sectores de Cuchareta Baja, Uña de Gato, El Porvenir, La Palma, entre otros. 

El hombre quedó en calidad de detenido en el Complejo Policial Jorge Taype Tarazona de Tumbes por 15 días para que el fiscal a cargo del caso determine su situación legal.

Exit mobile version