Dos jóvenes efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), que laboran en la Comisaría de Zarumilla, fueron detenidos acusados presuntamente de haber pedido la suma de tres dólares a un comerciante, en la región Tumbes.

Los dos agentes fueron intervenidos a las 11:00 de la noche del martes, en el interior de la comisaría de Zarumilla, por sus mismos compañeros de armas. 

Los uniformados fueron identificados como Suboficial de Segunda de la PNP.   Diego Iván Ruiz Murillo y el Suboficial de Tercera de la PNP.  Anderly Nicanor Lluen Briones, la intervención la realizaron efectivos de la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR) y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la PNP.

Según el denunciante de iniciales R.B.B. (23), los policías lo interceptaron cuando se encontraba circulando por el eje vial.

En el lugar los miembros de la PNP, le pidieron su identificación para filtrarlo en el sistema policial, después de unos minutos le manifestaron que tenía una orden de captura en su contra exigiéndole la suma de 3 mil dólares para dejarlo ir.

El denunciante, ante el pedido de los agentes del orden, les entregó la suma de mil dólares, pero ante la insistencia decidió denunciarlos (DIRCOCOR).

Los detenidos fueron trasladados al este especializado del estado para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley donde serán investigados por el presunto delito contra la administración pública.

Exit mobile version