Un trabajador de la comuna de Zarumilla decidió denunciar al gerente de dicha institución, Carlos Peña Oviedo, por el presunto delito de abuso de autoridad tras supuestamente vulnerar sus derechos como trabajador con respecto al cobro de su remuneración.

El denunciante identificado como Wilder Jean Patricio Martínez presentó una queja ante el alcalde provincial de Zarumilla, Christhian Aguayo Infante, y ante el concejo municipal, contra el gerente municipal, por el maltrato y negativa de tramitar su pago por las labores realizadas en dicha municipalidad.

Patricio Martinez, bachiller en Derecho, viene realizando labores de elaboración de documentos técnicos y coordinaciones propias en la gerencia municipal, y a pesar que se le adeuda el mes de febrero aún no se hace efectivo su pago. Ya estamos por culminar marzo y hasta ahora no se le brinda ninguna solución.

Según narra en el documento presentado ante el concejo municipal, manifiesta que en reiteradas oportunidades fue tratado de manera hostil por parte del funcionario, negándose a tramitar su pago de febrero, aduciendo acciones contrarias a sus funciones.

El denunciante explica que ya se tramitó el pago de otros trabajadores de su gerencia, entre ellas la de su secretaria. Según lo difundido por el Facebook Camotillo Press, algunas versiones de trabajadores, que prefirieron el anonimato, señalan que este mantendría una relación clandestina con dicha trabajadora.

Por esto es que, Patricio Martínez solicita al concejo municipal interceder a su favor dentro de sus funciones de fiscalización, pedido que será tratado en la sesión de concejo ordinario, donde precisan que los regidores buscarían retirarle la confianza, para que la alcaldía provincial proceda a su cambio.

Esto a pesar que tres regidores municipales Jivitza Nole, Dany Sánchez y Adriana Canales solicitaron al gerente municipal explique la demora en el pago del servidor, este los coaccionó pidiendo a los regidores que soliciten a otra funcionaria documentación referida al CAS, con los cuales aún mantienen litigios, acción que dejó sorprendido a los regidores.

Cabe indicar, que de acuerdo a trabajadores y funcionarios, las relaciones personales entre el gerente municipal y demás colaboradores se encuentran rotas. Esto debido a su aparente trato déspota y mal humorada con los trabajadores y funcionarios, llegando incluso que en reuniones personales han solicitado al alcalde su cambio.

Sin embargo, esta no sería la única denuncia en su contra. Jorge Luís Granda Calle, ha solicitado su destitución del cargo del gerente municipal, previo proceso administrativo sancionador, por no alcanzar información solicitada vía escrito, esto a pesar que transcurrieron 10 días de los solicitado, lo que considera como falta grave.

ADMINISTRADORA VS GERENTE MUNICIPAL. Fuentes cercanas a la Municipalidad Provincial de Zarumilla indican que la administradora Yuly Lazo estaría detrás de la salida del gerente municipal por problemas internos que tendría con él. Ambos funcionarios de confianza del alcalde Cristhian Aguayo no se llevarían bien lo que terminaría perjudicando la gestión del burgomaestre, quien está evaluando la permanencia de ambos.

Cabe resaltar que el denunciante Wilder Jean Patricio Martínez trabaja en el área de administración, por lo que la conformidad de su trabajo debería darla Yuly Lazo.

DEUDOR. Una usuaria de una cuenta de Facebook identificada como Eileen Henckell, realizó una denuncia en contra del gerente municipal de la comuna provincial de Zarumilla. La misma que horas después fue eliminada.

En dicha publicación, escribe lo siguiente: «Si alguien lo conoce por favor decirle que se acerque a la casa de mamá a pagarle lo que está debiendo ya que no contesta su celular», texto que acompaña con una imagen del cuestionado funcionario.

Todo esto pasaría desapercibido, sino fuera que el funcionario en cuestión tiene la responsabilidad de administrar y gerenciar ingentes recursos económicos que percibe la municipalidad provincial de Zarumilla, la misma que viene ejecutando importantes servicios.  

Carlos Oviedo Peña fue designado gerente municipal por el actual alcalde de Zarumilla, Christhian Anwar Aguayo Infante, luego de ganar las últimas elecciones municipales en las filas de APP.

Está muy ligado al sector acuícola, llegando a trabajar para la empresa Marinazul SA, con la cual vendría gestionando adquisiciones, según nos indican, en relación a Procompite.

Exit mobile version