El pasado 25 de Abril agentes de la policía nacional del Perú de la comisaría de la provincia de Zarumilla intervinieron un automóvil transportando balones de gas que habían sido llenados de forma clandestina en la región de Tumbes.

Los agentes de la policía al mando del comandante Gerónimo Belisario Velarde Condori y doce suboficiales llevaron a cabo el operativo denominado “Fortaleza”, realizado en la carretera panamericana en el sector Eje Vial interviniendo el vehículo mayor de placa de rodaje A9M-524 de color gris metálico de Toyota conducido Samuel Silva Peña de 39 de años.

En este automóvil el conductor transportaba dos balones de gas amarillos y siete balones de procedencia peruana, los agentes al preguntarle sobre la procedencia de los balones este manifestó que los había adquirido en el vecino país y abastecido clandestinamente en los puntos de venta ambulantes del puente internacional por lo que no tenían el precinto de seguridad.

Inmediatamente los agentes intervinieron al hombre y lo trasladaron junto con la mercadería a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes de ley y ser puesto a disposición del fiscal de turno. Cabe indicar que toda esta mercadería estaría valorizada en más de 1000 soles siendo acusado del presunto delito aduanero.

Velarde Condori aseguró que en la provincia de Zarumilla son constantes los operativos que se realizan con la finalidad de erradicar el contrabando al menudeo, así como el combustible que muchas veces es camuflado de manera clandestina en el vehículo que también son usados como transporte de pasajeros.

Exit mobile version