El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla declaró infundado el requerimiento de cuatro meses de prolongación de prisión preventiva contra dos sujetos investigados por los presuntos delitos de fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas o materiales peligrosos en agravio del Estado.
Cabe mencionar, que mediante Resolución Número: Dos, del tres de febrero de 2021, el órgano jurisdiccional ordenó dictar mandato de Prisión Preventiva contra Waldir Juanito Narro Leyva y Han Jackson Cabrejos Sierra por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública– peligro común en la modalidad de porte ilegal de armas de fuego y municiones ilícito penal tipificado en el artículo 279 G Primer Párrafo del Código Penal, en agravio del Estado – Ministerio del Interior; precisando que la medida coercitiva tendrá una duración de 7 meses computados a partir del día 30 de enero del 2021, la misma que vencerá el día 29 de agosto de 2021.
A través de la Resolución Número: Dos, de fecha 26 de agosto del 2021, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla que despacha la magistrada Nessy Zúñiga Ruiz, declaró infundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva formulado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, en el proceso seguido contra los sujetos antes mencionados.
Por su parte, la defensa técnica de los investigados Abg. Lenin Quiroz Arrunátegui manifestó que se debe tener en cuenta el plazo razonable, durante los 7 meses que dictó su judicatura la fiscalía ha tenido todo el tiempo necesario, en aras de terminar su vencimiento de la prisión preventiva la fiscalía no ha especificado en esta audiencia cuál es la especial dificultad, estamos hablando de un plazo razonable, “no hay grave dificultad a fin de que dilate este proceso” acotó.
LOS HECHOS.
Según fuentes policiales, el pasado 30 de enero del 2021, agentes de Inteligencia de la Policía fueron alertados que tres sujetos provistos con armas de fuego se encontraban listos para cometer un asalto contra comerciantes langostineros de la empresa Marinasol.
Conocido el reporte, los agentes del orden montaron un operativo en el distrito de Aguas Verdes, en el asentamiento humano Villa Primavera con la calle Rosedales.
A lo lejos lograron divisar a tres sujetos, uno de ellos vestido con polo plomo notó la presencia policial e intentó darse a la fuga. Se trataba de Waldir Narro Leyva, quien, a la altura de la cintura, entre la pretina del pantalón llevaba un revolver, color negro con cacha de madera color marrón, calibre 22, abastecida con cuatro cartuchos.
Asimismo, se logró la captura de Hans Cabrejos, a quien se le halló un revólver con cacha de madera, marca Taurus, calibre 38 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos sin percutir.
Dato
Cabe mencionar que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla ha solicitado 7 años de cárcel contra dos presuntos asaltantes.