Un grupo de desconocidos agredieron a policías y lograron recuperar parte de los productos de contrabando que habían sido decomisados por los agentes en medio de un operativo policial.

Durante esta intervención los agentes de la Policía Nacional del Perú incautaron alrededor de 150 mil cigarrillos ilegales cuando eran almacenados en una casa de material rústico en la localidad de Zarumilla, en la región Tumbes.

Los agentes del orden llegaron hasta el inmueble de la calle Leticia N°803, en el momento que algunos sujetos almacenaban varias cajas de cartón con presunto contenido ilegal.

Los agentes tenían conocimiento días antes que en esta vivienda se iba almacenar gran cantidad de mercadería de contrabando que había sido ingresada de manera clandestina por los pasos ilegales en la frontera con el Ecuador.

Sin embargo, cuando se llevaba a cabo el operativo, los agentes de la Sección de Investigación de Delitos Fiscales se vieron obligados a solicitar refuerzos a la comisaría de Zarumilla, luego de que aparecieran varias personas que los agredieron para llevarse parte de los productos ilegales.

En medio de la trifulca estas personas lanzaron piedras y palos agrediendo a los agentes con la finalidad de evitar que se llevarán la mercadería que ya había sido detectada lista para ser embalada y traslada hacia el sur del país. Después de algunos minutos, las autoridades lograron controlar la situación.

De acuerdo a las diligencias realizadas la mercadería incautada consistía en cigarrillos de las marcas Golden Beach y Hamilton que no contaban con documentación de su legal procedencia.

Asimismo, las autoridades indicaron que los cigarrillos fueron fabricados de forma clandestina en Paraguay y lograron ingresar ilegalmente al país a través de la frontera con Bolivia, desde donde fueron trasladados utilizando rutas carrozables para evadir los controles hasta llegar al norte del país.

Exit mobile version