Obra valorizada en más de 2 millones de soles no contaba con el encargado de seguridad en el trabajo
Los miembros de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional advirtieron de la ausencia del supervisor de obra del parque José Abelardo Quiñones en Quebrada Seca, de la provincia de Zarumilla. La obra ejecutada por el gobierno regional está valorizada en más de 2 millones de soles.
El presidente de la comisión, Sammy Cruz Peña, recalcó que, ante su visita inopinada, lograron detectar que la obra se venía ejecutando sin la presencia del supervisor, un profesional de arqueología y el encargado de seguridad en el trabajo, que constituye un personal clave para que se ejecute una obra de calidad.
De las observaciones recogidas se han puesto de conocimiento al gerente de infraestructura para que pueda actuar de inmediato y se proceda a tomar las acciones correctivas sobre el tema. “El profesional de seguridad en el trabajo debe estar de manera permanente en el lugar, en el momento de la inspección no supieron explicar su ausencia”, indicó el fiscalizador.
Otras de las observaciones fue que el personal no contaba con todo el material de protección por lo que también se ha recalcado que se debe entregar guantes, chaleco, botas punta acero, cascos, entre otros, para evitar cualquier tipo de accidentes.
Los fiscalizadores, han solicitado al representante legal de la obra brinde una explicación ante el consejo regional del porqué personal clave para que se ejecute una obra en beneficio de la población, tiene ausencia de los profesionales.
Cabe mencionar, que hace poco Sunafil realizó una supervisión en la zona, recomendando que se debe cumplir con las normas para evitar ser sancionados por incumplimiento. Los consejeros regionales, recalcaron que continuarán supervisando todas las obras ejecutadas por el gobernador, Segismundo Cruces Ordinola.