El Centro de Salud Mental Comunitario de Campo Amor cumplió su tercer año de actividades en el local que está ubicado en la ciudad de Zarumilla. La ceremonia fue presidida por el gobernador regional de Tumbes Wilmer Dios Benites, el director de Salud Harold Burgos Herrera, así como funcionarios y trabajadores de esta institución.

Este centro de salud brinda los servicios de los problemas de salud mental, consultas integrales con equipo multidisciplinario, intervenciones comunitarias, visitas domiciliarias, continuidad de cuidados, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapias individuales, grupales y de familia, trabajo de grupos, psicoeducación y dispensación de medicamentos.

El gobernador regional Wilmer Dios Benites, explicó que fue en el año 2019 cuando se inauguró este centro de atención con el objetivo de ofrecer servicios de diagnóstico y psicoterapia por personal especializado, y que en su gestión viene priorizando la salud de toda la población enfrentando día a día la pandemia del covid-19.

Agregó que la salud mental es una de las principales preocupaciones de su gestión, por lo que se dispone también de un centro de atención en Virgen del Cisne, además del hogar protegido, ambos ubicados en el distrito de Tumbes.

Exit mobile version