El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes condenó a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva a Vilma Eneyda Medina Silva, por el delito contra la salud en la modalidad favorecimiento al consumo ilegal de drogas. 

Los magistrados Edgar Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad, dispuso que Vilma Eneyda Medina Silva, más conocida como “La Tía Vilma”, quien deberá abonar una reparación civil de S/ 4,000 a favor del Estado, y al pago de 180 días multa que equivale a 1,395 soles.

Además, el juzgado le aplicó cinco años de inhabilitación para ejercer cargo público o dedicarse al comercio de insumos que sirvan para elaboración de droga.

Asimismo, se dispuso su ubicación y captura de la mujer para su internamiento en el penal de Puerto Pizarro.

Caso

Este proceso gira en torno a la intervención policial efectuada el 22 de octubre del 2020 en una vivienda de la calle Grau, de la provincia de Zarumilla.

En el operativo realizado por agentes encubiertos del Grupo Terna, del Escuadrón Verde se detuvo a “Tía Vilma” por tener en su poder 1 kilo 600 gramos de pasta básica de cocaína y 730 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los efectivos policiales, vestidos de civil para no llamar la atención, se hicieron pasar como consumidores de estupefacientes como parte del operativo que permitió la captura de Vilma Medida.

Es preciso mencionar que los agentes del orden también intervinieron al ciudadano Merlín Medina Herrera, como parte del operativo.

PRISIÓN PREVENTIVA. La magistrada Neyssy Zúñiga Ruiz del Juzgado Penal Unipersonal de Zarumilla ordenó nueve meses de prisión preventiva para una mujer conocida como la “Tía Vilma”.

En la audiencia la magistrada declaró fundado el pedido del fiscal Cristhian Quiñones Gonzales contra Vilma Eneyda Medina Silva, quien es acusada del delito de tráfico ilícito de drogas.

La imputada fue trasladada al penal de Puerto Pizarro donde permanecerá por dicho plazo mientras duren las investigaciones.

En tanto, el Ministerio Público también solicitó comparecencia con restricciones para Merlyn Medina Herrera de 36 años de edad.

Dato: Tras cumplir el mandato de prisión preventiva la mujer abandonó el establecimiento de Puerto Pizarro.

Exit mobile version