El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes condenó a ocho años de cárcel a un hombre y una mujer a quienes se les halló varios tipos de droga en su vivienda en la provincia de Zarumilla. 

El colegiado integrado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richard Rueda Olivos por unanimidad resolvió condenar a 8 años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva contra Miluzca Del Pilar Távara Marchán y Jeider Alexander Dioses Olaya, como autores del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas-favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado.

Asimismo, ambas personas deberán pagar una reparación civil de 3,000 soles, y al pago de 180 días multa que equivale a 1,395 soles.

El juzgado ha dispuesto la ejecución provisional de la condena impuesta, disponiéndose emitir a la Policía Nacional las órdenes de ubicación, persecución y captura contra los sentenciados para su reclusión en los establecimientos penitenciarios que correspondan.

LOS HECHOS.  Cabe precisar, que el hecho ocurrió el jueves 28 de mayo, al promediar las 5:15 de la tarde, en inmediaciones de la calle Circunvalación, en el barrio Miraflores, cuando el personal policial realizaba operativos a fin de dar cumplimiento a la orden de inmovilización social obligatoria, en la ciudad de Zarumilla.

En ese momento, una fémina al observar a los uniformados de la PNP optó por correr y esconderse en una vivienda de material rústico, donde también había otra mujer. Los agentes del orden procedieron a seguir a las dos personas, una de ellas en su afán de escapar dejó caer una bolsa plástica transparente que contenía 5 paquetes pequeños con restos vegetales, con características de marihuana.

Inmediatamente, el personal policial logró capturar a Miluzca Del Pilar Távara Marchán, de 38 años de edad, a quien durante la revisión personal se le halló dos bolsas, una al parecer con marihuana y otra con alcaloide de cocaína. También se intervino a Greyssi Selennia Távara Olaya (22).

Los agentes al ingresar a la casa por donde huyeron las féminas antes descritas, encontraron sentado en un mueble a un sujeto identificado como Jeider Alexander Dioses Olaya (41) y en la mesa de madera había una bolsa con 43 envoltorios con una sustancia parduzca pulverulenta con características de alcaloide de cocaína, y en otros lugares había dos bolsas más con alcaloide de cocaína, una de ellas contenía 94 envoltorios con dicho estupefaciente.

Luego el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, que despacha Neyssy Zúñiga Ruiz, declaró fundado el pedido de 9 meses de cárcel que presentó el   Cristhian Quiñones Gonzales contra los imputados Miluzca Del Pilar Távara Marchán y Jeider Alexander Dioses Olaya. 

Tras las diligencias preliminares, el representante del Ministerio Público decidió dejar en libertad a Greyssi Selennia Távara Olaya al no existir pruebas que la incriminen en dicho delito.

Exit mobile version