Un sujeto conocido con el alias “Gordo Píldora”, quien sería un presunto integrante de la organización criminal “Los Bolongos” de Zarumilla, fue condenado a 8 años de cárcel luego que fuera detenido con casi un kilo de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

El tribunal integrado por Edgard Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Rueda Olivos, en pleno resolvió condenar a Armando Leonardo García Vilela, a ocho años de pena privativa de libertad de carácter efectiva, que deberá cumplir en el penal que designe el Inpe, que se computará desde la fecha de su detención.

CAPTURA. Ocurrió el 11 de marzo del 2021 a las 11:30 de la mañana, aproximadamente, en circunstancias que los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde realizaban seguimiento a presuntos comercializadores de estupefacientes en el barrio Miraflores.

En ese momento, en la intersección de las calles Mariscal Castilla y Huáscar en la provincia de Zarumilla, los efectivos policiales observaron al ciudadano identificado como Armando Leonardo García Vilela quien portaba un morral en el frontis de una vivienda, al parecer esperando a otras personas.

Según la denuncia, los agentes encubiertos decidieron intervenir a alias “Gordo Píldora” quien optó por refugiarse en la casa, inmediatamente fue alcanzado en la sala del inmueble.

Los policías al llevar a cabo la revisión del bolso de tela de color negro hallaron 702 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

PRÓFUGO DE LA JUSTICIA. Luego de dos semanas, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla, a cargo de la jueza Neyssy Zúñiga Ruiz declaró fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público, contra Armando Leonardo García Vilela. Posteriormente, esta medida fue revocada por la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes y fue puesto en libertad. 

Dato: Cabe mencionar que el jueves 15 de marzo del 2018, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público capturaron a 18 integrantes de la agrupación criminal “Los Bolongos”, quienes desde el 2009 se dedicaban al sicariato y la extorsión en la provincia de Zarumilla. Entre los intervenidos estaban Armando Leonardo García Vilela.

Exit mobile version