La Corte Superior de Justicia de Tumbes condenó a 7 y 13 años de cárcel a dos extranjeros por la comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de porte de arma de fuego y explosivos.

La tarde del miércoles, el  Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, integrado por  Edgard Adriano Izquierdo Ruiz,  Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y  Richard Omar Rueda Olivos, resolvieron por unanimidad condenar a trece años de pena privativa de libertad, a Jorge Manuel Marval Marval, como autor del delito Contra la Seguridad Pública en la modalidad de producción, tráfico, tenencia de armas, municiones y explosiones; también se le condenó a siete años de pena privativa de libertad, a Darwin José Bastidas Bastidas, como autor del delito Contra la Seguridad Pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego, previsto en el segundo párrafo del Art. 279 del Código Penal, en agravio del Estado Ministerio del Interior. 

LOS HECHOS. Ocurrieron 03 de noviembre de 2021, al promediar de las 21:30 horas, los efectivos policiales de la comisaría de Zarumilla, con personal de la DIVIFT, se encontraban realizando patrullaje policial; en la calle Tarapacá, observaron una motocicleta de color blanco, marca Mavila, con placa 8724-OP, dentro del vehículo iban dos personas de sexo masculino, que circulaban a excesiva velocidad. 

Los efectivos policiales procedieron a perseguirlos, llegando a ingresar a la invasión Primer de Agosto del Asentamiento Humano Nuevo Pocitos, circunstancia en las que el conductor hizo una mala maniobra y cayeron, lo que permitió la intervención de ambas personas.

Los agentes identificaron al conductor como José Manuel Marval Marval y el acompañante como Darwin José Bastidas Bastidas, ambos de nacionalidad venezolana. Al realizarle el registro personal a José Manuel Marval Marval se le encontró una pechera de color negro, marca Adidas, que tenía tres compartimiento, donde en el primer compartimiento contenía 02 municiones color dorado de la FAME y 22 municiones dela marca S&B; en el segundo compartimiento se le encontró 02 granadas de guerra, tipo piña, color negro, con su respectivo seguro; seguidamente se realizó el registro personal de Darwin José Bastidas Bastidas a quien se le encontró a la altura de la cintura, lado derecho de la parte delantera, una arma de fuego, tipo pistola de color negra, marca Browning, con serie erradica, abastecida con una cacerina con diez municiones.

Ante los hechos expuestos, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, impone trece años de pena privativa de libertad a José Marval y fijó por concepto de reparación civil la suma de mil soles; y, Darwin Bastidas   fue condenado a 7 años de cárcel y se fijó por concepto de reparación civil la suma de S/. 3,000.00, a favor del estado.

Dato: Cabe mencionar, que ambos sujetos se encuentran recluidos en el Penal de Puerto Pizarro con mandato de 7 meses de prisión preventiva, la misma que vencía este 03 de junio.

Exit mobile version