El Juzgado Unipersonal de Zarumilla dictó cuatro años de prisión preventiva suspendida contra un ciudadano de nacionalidad venezolana por el delito contra la seguridad pública de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, sujeto a reglas de conducta.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla a cargo del fiscal provincial Dante Lois Lazaro Taico, logró que se dictara sentencia de 4 años de privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el período de prueba de 3 años, contra Alejandro Antonio Aldama Hernández, 

Así como la imposición de la pena de inhabilitación y el pago de una reparación civil de 1500 soles a favor del Estado – Ministerio del Interior. 

CAPTURA. El hecho ocurrió el 12 de diciembre del 2020 a las 11:00 horas, cuando personal policial de inteligencia, de la DIVINCRI de Tumbes, tomaron conocimiento de que en un local que aparentaba criadero de ganado porcino se estaría realizando una reunión familiar, infringiendo el Decreto Supremo N° 013-2020. Es por ello, que incursionan en el mencionado local dentro del cual detienen a las personas que habrían infringido la norma legal antes mencionada, deteniendo dentro de estas personas al hoy sentenciado Alejandro Antonio Aldama Hernández de nacionalidad venezolana, quien al notar la presencia policial salió raudamente con dirección a un cuarto de dicho local intervenido para sacar un arma de fuego y apuntar a los efectivos policiales intervinientes, por lo cual efectivos policiales haciendo uso de su manual de operativos policiales, redujeron al ciudadano extranjero antes mencionado e incautaron el arma de fuego que estaba abastecida con municiones; el cual se estableció que no pudo acreditar la propiedad ni autorización para portar la arma de fuego y municiones que se le incautó. 

Esta persona ante la evidencia y prueba de cargo evidente en su contra no tuvo más que admitir su responsabilidad penal y civil en los hechos que lo incriminaban. En consecuencia con su defensa privada y de común acuerdo con el fiscal provincial a cargo, solicitó una salida alternativa penal como es la conclusión anticipada, la cual fue sometida a control de legalidad por el Juzgado Unipersonal de Zarumilla, emitiéndo la sentencia de conformidad correspondiente.

Exit mobile version