El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Tumbes integrado por los magistrados: Izquierdo Ruiz, Valdiviezo Gonzales y Rueda Olivos, por unanimidad, dictaron CADENA PERPETUA contra Frank David Seminario García por el delito de violación contra una menor de edad de 12 años.
Durante el juzgamiento se logró demostrar los hechos denunciados y corroborar la declaración de la menor en Cámara Gesell mediante Prueba Anticipada. El sentenciado ya se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro. También se le impuso el pago de reparación civil por la suma de S/ 20 000.00 soles.
El caso estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Harold Martin Luey Dioses de la segunda fiscalía provincial penal corporativa de Zarumilla
Los hechos se suscitaron el pasado 20 de noviembre de 2021, en circunstancias que el padre de la menor agraviada salió de su domicilio a las 04:30 p.m. para visitar a su esposa que se encontraba internada en el Hospital Regional de Tumbes, dejando en su vivienda a sus dos menores hijas.
Sin embargo, durante su trayecto recordó que una de sus hijas necesitaba un cargador de celular, por lo cual al llegar al centro de Zarumilla compró el cargador y regresó a su vivienda.
Es ahí cuando sorprende a Frank David Seminario García (quien alquilaba un cuarto dentro de la vivienda), quien, al percatarse de la presencia del padre, salió desnudo del baño de la casa donde se encontraba la menor agraviada.
La menor contó lo sucedido a su padre.
