La Policía Nacional de Tumbes logró capturar a dos sujetos cuando habían recibido 500 soles de los trabajadores de una obra de construcción de un inmueble en Zarumilla, producto de la extorsión a la que estaban siendo sometidos. 

Según fuentes policiales los trabajadores debían pagarles a sus extorsionadores 500 soles semanales para dejarlos trabajar con tranquilidad, por lo que temerosos por lo que pueda pasarles a ellos o a sus familias accedieron a pagarle esa cantidad de dinero. 

Sin embargo, los agentes del orden venían siguiéndole los pasos a los integrantes de la banda criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, por lo que de la mano con el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez se realizó un operativo relámpago para capturar a los delincuentes en flagrancia. 

Es así que entre la calle Tupac Amaru y EL Jirón Miraflores se interceptó a los sujetos identificados como Bryan Stiven Flores Reaños (27), alias “Loco Bryan” y Raúl Alejandro Castillo Crisanto (31), conocido como “Mechón”, cuando recibían el dinero. 

Al momento de realizarles la inspección personal se le halló un sobre manila conteniendo los 500 soles, en uno de los bolsillos de los facinerosos, además se incautó la moto lineal de placa de rodaje 9867-HP que era utilizada para cometer sus fechorías.

Ambos detenidos registran un rosario de denuncias, Raúl Castillo se le acusa por los delitos de receptación, robo a mano armada, robo, receptación, conducción en estado de ebriedad o drogadicción y desobediencia y resistencia a la autoridad desde el año 2018. 

Mientras que el Loco Bryan presenta denuncias desde el 2015 por violencia física y psicológica, por tráfico ilícito de drogas, violación de domicilio y coacción. Ambos pertenecerían a la banda criminal Los Chivitos de Campo Amor, dedicados a la extorsión. 

Los detenidos fueron conducidos a la División de Investigación Criminal para continuar con las diligencias de ley donde permanecerán hasta que el fiscal determine si solicita la prisión preventiva para ambas personas. 

Exit mobile version