La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes fortaleció las acciones de prevención y control de dengue, especialmente en la provincia de Zarumilla donde existe alta presencia del zancudo que transmite esta enfermedad, Aedes aegypti. Luego que el sector Pocitos de la provincia de Zarumilla, en la actualidad se registra un brote de dengue, así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, Rommell González Seminario.

El titular de salud comentó que a nivel de todo el departamento se han confirmado 354 casos de dengue, enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti. Asimismo, hay 827 casos considerados como probables.

Recalcó que los primeros casos fueron reportados sobre todo desde el distrito de Corrales, donde ya se controló la situación, en tanto, en San Juan de la Virgen los casos van en descenso.

González Seminario comentó que personal de la Diresa viene realizando acciones directas en Pocitos para evitar que el vector del dengue se propague por otras zonas de la provincia de Zarumilla.

La vigilancia epidemiológica, identificación del vector, eliminación de inservibles y colocación de abates en recipientes con agua son parte de las acciones de respuesta rápida, además, dijo que se realizará una fumigación en la zona.

Exit mobile version