En el distrito de Zarumilla, en la región Tumbes, cerca de la institución educativa N.º 093 “Efraín Arcaya Zevallos”, un hombre fue detenido por figurar con una orden de requisitoria vigente por el delito de violencia familiar.

Según fuentes policiales la intervención se produjo el último viernes en la calle Tumbes, donde los agentes observaron en actitud sospechosa a un sujeto quien intentó esconderse durante el operativo de control de identidad.

Ante esta situación, los policías de la comisaría de Zarumilla decidieron intervenir a dicha persona quien se identificó como Jean Fredy Aponte Mamani (28). Al filtrar sus datos en el sistema Esinpol este arrojó que tiene una requisitoria vigente por el delito de violencia familiar solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Zarumilla, con fecha 21 de octubre del 2022.

El hombre bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado a la sede de la Policía Judicial y Requisitorias de Tumbes mientras defina su situación legal.

Cabe mencionar que, desde enero hasta la primera semana de diciembre del presente año, efectivos del Frente Policial de Tumbes han logrado intervenir a más 800 personas que se encontraban con requisitoria vigente por diferentes delitos.

Las intervenciones se realizaron en todo el ámbito departamental, en algunos casos se trataron de operativos rutinarios de control y en otros contra el crimen organizado.

Exit mobile version