En un trabajo conjunto entre las unidades de policía en Tumbes, de inteligencia lograron la desarticulación de una presunta banda temible denominada “LOS CAPOS DEL NORTE”, quienes sembraban el terror en la provincia de Zarumilla.

Los integrantes de esta presunta banda que se había organizado asaltando a varios ciudadanos de nacionalidad extranjera, y además alistándose para dar un golpe a un comerciante de la zona quien iba a retirar una fuerte cantidad de dinero.

EL ASALTO EN CARRETERA: Según la denuncia de un ciudadano de nacionalidad colombiana indicó que varios sujetos a bordo de una mototaxi lo asaltaron para despojarlo de sus pertenencias quienes lo sujetaron propinándole varios golpes de puño y patadas.

No contentos con haberle robado sus pertenencias estos delincuentes usaron un arma de fuego para amedrentar al extranjero y les dijera si llevaba dinero en efectivo, amenazándolo con quitarle la vida si se resistía al robo de sus pertenencias.

OPERATIVO EN ACCIÓN: Los agentes llegaron hasta la represa ubicada en el centro poblado La Palma perteneciente al distrito de Papayal logrando montar una operación y dar con la captura de estos facinerosos.

Los cuatro sujetos a bordo de dos motos menores fueron interceptados por los agentes de inteligencia quienes actuaron de manera inmediata logrando detener a Bruno Adanaque Alexis Omar de 23 años, alias “Picudo” sindicado como el cabecilla su hermano Bruno Adanaque Julio Eduardo de 19 años “Araña”, Palacios Mamani Jhan Carlos de 19 años, alias “Waguita”, José Luis Lizana Capuñay de 20 años, alias “Negro”.

CON ARMAS DE FUEGO: A ellos se les encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca ranger M.R., modelo 61, sin número de serie erradicado. Tres municiones calibre 38 marca Águila, dos celulares marca Samsung ambos de color negro, además de una mototaxi de placa de rodaje 1569-CB marca Zongshen color azul.

Todos los intervenidos fueron llevados a la dependencia policial donde serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en banda, además del delito contra la seguridad pública, comercialización uso y porte de armas de fuego.

Exit mobile version