Un trabajo táctico realizado por efectivos de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de la Policía capturó a un supuesto vendedor de drogas, en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.
Según fuentes policiales, la detención se realizó al promediar las 3 de la tarde del jueves, en el asentamiento humano Las Flores de la provincia fronteriza de Zarumilla.
El hombre fue identificado como Diego Alexander Márquez Yacila, de 21 años, el mismo que al realizarle in situ el registro personal, se le encontró en su morral, color negro, marca Adidas, en su interior una bolsa de polietileno, color negro, la misma que contenía un paquete pequeño rectangular embalado con cinta adhesiva color beige en cuyo interior contiene hojas secas y tallos secos, con olor característicos al parecer cannabis sativa (Marihuana), que iba a ser comercializada en la zona.
Márquez Yacila, fue conducido hasta la Comisaría de Zarumilla, luego los agentes del orden trasladaron al detenido a las instalaciones del Complejo Jorge Taípe Tarazona Zancudo donde funciona el Área Antidrogas (AREANDRO) para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley donde será investigado por el presunto delito Tráfico Ilícito de Drogas (TID). La droga decomisada arrojó un peso de 500 gramos de marihuana.