La vivienda intervenida que operaba como centro de microcomercialización de estupefacientes; incautan armas, motos y un kilo de marihuana

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de tres ciudadanos peruanos, dos hombres y una mujer, en una vivienda del asentamiento humano La Rocana, en Zarumilla, que presuntamente servía como centro de fabricación y venta de drogas al menudeo. Los sujetos, que se encontraban en plena discusión, fueron intervenidos por las autoridades, quienes no descartan que pertenezcan a la banda criminal “Los Conejos Finos”.

El operativo policial se inició al escuchar gritos provenientes del inmueble. Tras la intervención, se descubrió que la casa era utilizada para el empaquetado de estupefacientes. Durante el registro, la Policía incautó aproximadamente un kilogramo de cannabis sativa (marihuana), 105 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y una balanza.

Además de la droga, se halló un arsenal que incluía una pistola con cacerina de 12 cartuchos, una cacerina adicional con 21 cartuchos y dos radios portátiles con su cargador. También se decomisaron seis celulares presuntamente robados y tres motocicletas, dos de ellas con placa de rodaje ecuatoriana.

Los detenidos fueron identificados como Ibelia Jackeline Arcaya Velásquez (40), Frank Stiven Yovera Arcaya (22) y Frank Hander Alama Agurto, este último con antecedentes penales al haber estado internado en el penal de Puerto Pizarro.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Pacheco Cornejo, indicó que no se descarta que los sujetos pertenezcan a “Los Conejos Finos” y que la disputa por la hegemonía y el pase de droga serían las razones por las que estas bandas buscan apoderarse de la frontera con Ecuador.

Las autoridades también analizarán las armas y las motocicletas incautadas, pues no se descarta que estén relacionadas con las recientes muertes registradas en las provincias de Zarumilla y Tumbes.

Los tres ciudadanos enfrentan cargos por el presunto delito contra la salud pública, microcomercialización de drogas y tráfico de armas de fuego, y permanecerán detenidos por 15 días en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

Exit mobile version