La intervención de los presuntos delincuentes se realizó cuando los agentes encubiertos del Grupo Terna, habían recibido información confidencial detallando que, en la ciudad de Tumbes, se encontraban cuatro sujetos pertenecientes a una banda criminal denominada “Los Finos De Zarumilla”, dedicados al marcaje.
Tras tomar plenamente conocimiento de la alerta emitida, los agentes policiales montaron un operativo en diferentes puntos de Tumbes, en donde se logró a dar con la ubicación de estos sujetos, los mismos que ya se encontraban a bordo de una camioneta de placa de rodaje ARR-587 de color negro.
El escuadrón policial inmediatamente rodeó a los malhechores y en un despliegue táctico fueron reducidos y puestos bajo custodia. En este operativo se logró intervenir e identificar al conductor, como Carlos Steven Gonzales Málaga de 20 años, Robín Gonzales Chulles de 23 años, Álvaro Traverso Espinoza de 22 años y Roberto Josué Traverdo Espinoza de 20 años de edad.
En el registro preliminar a estos sujetos se les encontró una bolsa de polietileno de color negro conteniendo en su interior hojas semi secas de cannabis sativa marihuana, asimismo bolsitas de pasta básica de cocaína.
Estos sujetos fueron llevados hasta la base del Grupo Terna para continuar con las pericias y diligencias correspondientes, para posteriormente ser trasladados hasta la unidad especializada por encontrarse inmersos en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.