Tras el desarrollo de un operativo realizado por parte de los agentes de la comisaría de Zarumilla, al mando del comandante Luis Claros Huamán, el mismo que se realizó en diferentes puntos críticos de la ciudad, dando resultado positivo al capturar a una fémina pedida por tráfico de drogas.
En la operación policial se detectó a una persona buscada por el delito de tráfico de drogas, la misma que al parecer tenía conocimiento que los agentes ya la venían siguiendo para su inminente captura.
La intervención se dio cuando los agentes que ya la tenía ubicada y registraban cada paso de Miluska Del Pilar Távara Marchan de 40 años, quien, al notar la presencia policial, inmediatamente intentó ingresar a un centro comercial, con el objetivo de perderse entre la gente y no ser capturada, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Esta mujer venía siendo buscada por el delito de tráfico de drogas, dispuesta por la Sala Penal Liquidadora de Tumbes. Cuando Miluska Del Pilar Távara, estaba siendo trasladada a la comisaría, entre lágrimas manifestó que estaba perdida y no tenía más salida que solo afrontar su responsabilidad ante el juez.
Tras realizar las diligencias correspondientes en la comisaría esta fue trasladada hasta la unidad especializada de la policía judicial en donde quedó detenida a la espera de su audiencia judicial, la misma que se definirá su situación legal.