Tras la ejecución de un operativo realizado por los agentes de la comisaría de Zarumilla, al mando del comandante Luis Claros Huamán, en un despliegue con todo su personal en diferentes puntos de la ciudad, lograron la captura de “Los invisibles de Tumbes”, sujetos quienes se dedican a la actividad ilegal de “coyoteros”.
En este operativo se dio con la captura de cuatro personas quienes se encontraban en sus respectivos vehículos, en donde transportaban a los ciudadanos extranjeros por una trocha clandestina en Zarimilla, hasta llegar a su destino en la ciudad de Tumbes.
Estos sujetos fueron identificados como Alex Edwin Anastasio Ramos de 35 años de edad, Julio Vásquez Fernández de 36 años, Ángel Stiber Yamunaqué Flores 34 años y Clever Antonio Azañero Montenegro de 27 años de edad, todos en cada vehículo transportaban a ciudadanos venezolanos y haitianos quienes no contaban con los documentos respectivos de ingreso al país.
Cabe mencionar que estos conductores integrarían a la banda delincuencial “los invisibles de Tumbes”, los cuales fueron intervenidos en el óvalo de la carretera en Papayal. Al momento de su intervención los sujetos intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados por los agentes policiales.
“Estos operativos son constantes”, refiere el comandante Claros, añadiendo que los patrullajes se intensifican las 24 horas del día, donde se viene realizando importantes capturas de bandas delincuenciales que se dedican al pase de ilegales o se encuentran involucrados en otro tipo de actos ilícitos.
Los detenidos fueron llevadas hasta la comisaría de Zarumilla para realizar las diligencias correspondientes, para luego ser llevados hasta la unidad especializada de Trata de Personas, donde quedarán detenidos hasta que duren las investigaciones correspondientes de ley.