Cuatro presuntos miembros de la banda delincuencial “Los Tigres de Tumbes”, entre ellos un menor de 17 años, fueron intervenidos por personal policial luego de asaltar a 16 extranjeros, en la provincia de Zarumilla.

Según fuentes policiales la intervención ocurrió en un inmueble ubicado en el asentamiento humano La Rocana, en Zarumilla.

El personal policial tomó conocimiento que “Los Tigres” habían captado a extranjeros en la zona de frontera para trasladarlos de forma irregular por territorio peruano, con engaños ellos fueron llevados hasta una casa en el citado asentamiento humano, en donde los despojaron de sus pertenencias.

Es así que los agentes del orden montaron un operativo en el que se logró intervenir a los presuntos miembros de esta banda. Durante el operativo se incautó un revólver abastecido con una munición, además de una réplica de arma y tres vehículos, dos trimóviles y un automóvil.

Mientras que dos sospechosos más lograron darse a la fuga durante el operativo.

La policía logró intervenir a David Sadoc Ludeña Dioses, de 22 años, alias “Pocho”; presunto cabecilla junto a él también quedaron detenidos Guillermo Yzcutin Morán Loyola (67), conocido como “Gringo” y el ecuatoriano Douglas Jasmany Vera Peña (25), alias “Pino”. En tanto, el menor de iniciales J.F.T., quedó retenido.

Los intervenidos fueron trasladados hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) en donde quedaron detenidos contra el patrimonio – robo y hurto agravado al igual que fabricación, comercialización uso o porte de arma).

Exit mobile version