Banda denominada “Los Blancos de Zarumilla” quedaron detenidos por 15 días 

Dos sujetos fueron detenidos por el personal de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú, a quienes se les ha decomisado 2 kilos de clorhidrato de cocaína, cuando eran trasladados hasta la ciudad de Tumbes. La intervención se realizó la tarde del lunes, en el asentamiento Humano Campo Amor de la provincia de Zarumilla. 

Se trata de Jairo Jafet Silva Farías (25) e Israel Bernabeb Jurel Jiménez (35), quienes se encontraban comercializando el producto ilegal cerca al restaurante El Moscú en Zarumilla. Los efectivos policiales al tomar conocimiento de los hechos realizaron un operativo, sorprendiendo a los individuos.

Los agentes llegaron hasta una vivienda en el sector indicado, donde al realizar el registro personal se les halló una bolsa de polietileno conteniendo dos kilos de droga, es por ello, que los sujetos fueron trasladados hasta el complejo policial Jorge Taipe Tarazona. 

Según refiere el Coronel, Amancio Machuca, que según información recogida por el personal policial, los sujetos se encontraban realizando la venta del estupefaciente; sin embargo, el comprador no se hizo presente. 

“La Policía ha seguido los pasos de los sujetos, por lo que al tener conocimiento que se iba a realizar la venta, se apersonaron los agentes; sin embargo, el comprador nunca llegó”, refirió el Coronel PNP. 

Trascendió que la droga era utilizada para venta al menudeo para Tumbes, Zarumilla o Zorritos. “Nosotros manejamos información de que esta droga estaría viniendo de la Sierra del Perú”, recalcó el oficial de la PNP. 

Los sujetos permanecerán por 15 días en la DEPANDRO para esclarecer los hechos. 

Exit mobile version