Un cable de alta tensión causó momentos de temor y angustia en los vecinos en el cercado de la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.

Fue minutos después de las 10 de la mañana del jueves, cuando se reportó que un cable que se encontraba conectado a un poste de alumbrado público explotó, y desprendiéndose del mismo comenzó a lanzar peligrosas chispas, de la avenida 28 de Julio y calle Tumbes, cerca de la Municipalidad Provincial de Zarumilla.

Algunos de los vecinos del lugar optaron por desalojar sus hogares como medida preventiva al ver el descontrol y el peligro que representaba este cable.

Al lugar acudieron personal de serenazgo, Inspectores de Tránsito y Defensa Civil para intentar calmar la situación. Además, acordonaron la zona para evitar que vehículos y personas transiten por el lugar debido a que los cables se encuentran expuestos en el pavimento.

Luego de varios minutos, acudió al hecho personal de Enosa para dar solución al problema, mismos que se vieron en la necesidad de cortar la luz en varias cuadras de la zona para realizar las reparaciones.

Por su parte, el subgerente de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Wilder Oswaldo Garay Cruz, manifestó que horas de la mañana se escuchó un fuerte estruendo y se observó que de un poste de alta tensión se había desprendido dos cables y que quedaron expuestos en el piso.

“Para evitar que cualquier persona se electrocute los trabajadores de la municipalidad zarumillense optamos por acordonar la zona de peligro”, recalcó.

Exit mobile version