La superintendencia de fiscalización laboral de la región Tumbes, realizó operativos simultáneos de fiscalización en empresas de distintas actividades económicas en la región de Tumbes. Una de las principales acciones fue la prevención en los conglomerados comerciales de Zarumilla.
Fue el equipo de la Ire Tumbes que llego al mercado de Zarumilla para brindar asistencia técnica sobre el uso de extintores y aspectos básicos de la seguridad y salud en el trabajo, entre otros.
Esta actividad contó con el apoyo de la compañía de bomberos voluntarios de Zarumilla, también de los comerciantes y de la Municipalidad Provincial de Zarumilla.
En esta acción el encargado del cuerpo de bomberos de la provincia, dio lugar a la práctica, utilizando el extintor y los lineamientos básicos de uso, para prevenir así cualquier tipo de acontecimiento que ponga en juego la integridad física de las personas, ya que son en estas fechas que muchas personas se apersonas a lugares o espacios cerrados como mercados y centros comerciales.
De esta manera son un aproximado de 2,000 trabajadores de empresas de comercio del mercado de Zarumilla, donde fueron capacitadas, inspeccionando la seguridad y salud en el trabajo, se beneficiaron con esta intervención.