Paredes con agujero, sin energía eléctrica, sin ventanas y sin celosia

El director del colegio 093, Efraín Arcaya Cevallos, lamentó las pésimas condiciones en las que se ven obligados a iniciar el año escolar, debido a que no se ha cumplido con mejorar las aulas prefabricadas instaladas hace poco y que ya se encuentran deterioradas al estar el colegio en construcción.
A pesar de que este malestar ha sido alertado varios meses atrás, ninguna autoridad ha hecho nada para solucionarlo, por lo que este lunes los escolares acudieron al inicio del año escolar y se encontraron con aulas parchadas con triplay; además no cuentan con energía eléctrica.
A esto se le suma, que las aulas no cuentan con ventilación, sin luna y celosía en las ventanas y puertas, frente a la propagación del zancudo vector del dengue; además algunas de las instalaciones no cuentan con puertas.
El presidente de la APAFA, criticó la gestión del gobernador regional, quien, al parecer, no tendría la voluntad política para que la construcción del colegio avance. “Se han hecho protestas, pero lamentablemente nos han mecido. Los funcionarios del gobierno regional no resuelven nada”, cuestionó Omar Quispe Ruiz.
La obra que tiene un costo de inversión de más de 41 millones de soles, se encuentra paralizada desde el año pasado debido a que no se cuenta con el supervisor de obra, motivo por el cual no puede avanzar.
A esto se le suma las aulas prefabricadas instaladas por la empresa contratista, las cuales presentan deterioro ante las lluvias de febrero.
El incesante calor también provocó que más de un alumno y padre de familia buscara refugiarse en la sombra de un árbol para evitar los rayos ultravioletas.

Exit mobile version