El alcalde de Zarumilla informó a nuestro medio que la comuna que dirige ya cumplió con colgar los proyectos para intervenir en las zonas perjudicadas por la emergencia, esto con miras prevenir los impactos futuros que podría producir el anunciado Niño Global.
“Nosotros solicitamos a través del gobierno regional para que se amplie el Estado de Emergencia, cosa que ocurrió hace unos días. Tenemos ante FONDES más de 12 millones de nuevos soles para cubrir algunas zonas que no hemos considerado en la primera emergencia, estamos esperando que el MEF lo presupueste para poder integrar aquellos proyectos de El Bendito, Aguas Verdes, Papayal y Matapalo”, manifestó.
Christhian Aguayo dijo que las diferentes intervenciones se han priorizado en los ejes fundamentales. “Están considerados colegios, centros de salud, vías de acceso, canales de irrigación, se eligieron ese tipo de proyectos porque la emergencia implica atacar esos ejes importantes”, acotó.
De otro lado, señaló que si se intervendría con los proyectos gestionados, el tiempo les juega en contra por lo que el impacto de un Niño Global sería considerable en Zarumilla.
“Nosotros ya hemos colgado nuestros proyectos IOARR en el sistema, lo único que falta es la constitución del presupuesto para hacerlo realidad. Lamentablemente, así como van las cosas va a ser bien difícil que lleguemos a cubrir hasta el mes de julio.