Al patrullaje integrado de la PNP y Serenazgo

La provincia de Zarumilla, en la región de Tumbes, es un mundo en sí mismo y también uno de los lugares más golpeados por el auge de la delincuencia en el Perú, por ser zona limítrofe con la frontera con Ecuador. 

A pesar de tratarse de una provincia golpeada por el hampa, las extorsiones y el sicariato. El distrito de Zarumilla no cuenta con cámaras de video vigilancia y menos de un centro de monitoreo. Y menos, inversión del Estado para luchar contra la delincuencia. 

Es así, que nuestro equipo de prensa dialogó con el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Christhian Anwar Aguayo Infante, referente que trabajo viene realizando su gestión en el tema de seguridad ciudadana.  

Aguayo Infante informó que todos los alcaldes de su provincia, de Aguas Verdes, Papayal y Matapalo, han firmado un convenio Seguridad Ciudadana Sin Fronteras, con el fin que el personal de Serenazgo esté conectado en caso de presentarse alguna persecución puedan intervenir. 

El burgomaestre dijo que, gracias al patrullaje entre la Policía y Serenazgo, los índices de delincuencia se han reducido muy considerablemente a comparación años anteriores, pero sí dejó en claro que sí se han presentado hechos de violencia. 

Por último, Christhian Aguayo también se pronunció por el Proyecto de Obras por Impuestos, referente a la adquisición de cámaras de video vigilancia, señaló que en los próximos días estará informando a ProInversión con el fin que resuelva el convenio con la empresa financista por incumplimiento.  

Como se ha informado, el último miércoles, un hombre de nacionalidad ecuatoriana fue baleado a la altura del pecho. 

Exit mobile version