Tras un megaoperativo en el distrito de Agua Verdes, los efectivos policiales detuvieron a Shany Hammnsn Sangay Placencia (24), quien al parecer se dedicaría a extorsionar a comerciantes del distrito fronterizo. Entre sus pertenencias se le halló un arma de fuego. 

El detenido integraría la Banda Criminal Los Finos, por lo que la Policía investiga los nombres de quienes serían sus cómplices. La detención se llevó a cabo el jueves por la noche en la calle República del Perú. 

El hombre fue detenido cuando realizaba filmaciones a tiendas comerciales, las que después eran víctimas de sus extorsiones a sus propietarios para que a cambio de dinero no les hagan daño a sus familiares. 

El reglaje que realizaban estos facinerosos era diario y así lo deja constar en los mensajes de texto con sus compinches a quienes les envía las fachadas de las casas y tiendas para realizar el amedrentamiento.

El hombre intentó oponer resistencia, pero fue reducido por los agentes del orden, quienes procedieron al registro personal, encontrando en su canguro un arma de fuego, marca Smith & Wesson calibre 22, abastecidos con dos cartuchos sin percutar.

Además, en el interior del canguro también se le halló un papel con un croquis de una vivienda, por lo que se procedió a su detención y conducción a la comisaría del sector para las diligencias de ley. 

Cabe mencionar, que Shany Sangay mantenía conversaciones del reglaje que realizaba con un hombre que le había colocado de nombre “El éxito de ti”, por lo que la Policía está en plena identificación de sus compinches. 

Exit mobile version