A pesar de que se ha formado una mesa técnica por parte del PEBPT, pero a la fecha no son convocados.

Agricultores plataneros del distrito de Papayal en la provincia de Zarumilla, en la región de Tumbes, se encuentran en pie de lucha, y esperan ser escuchado a través de sus autoridades, ya que aseguran que se encuentran totalmente abandonados, a pesar que se ha formado una mesa técnica por parte del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), pero a la fecha no son convocados. 

Los hombres de campo a través de un documento dirigido a su alcalde Elmer Antonio Saavedra Reyes, le informan de la problemática en la producción bananera del valle Zarumilla. 

Los plataneros sostienen que son un total de 145 agricultores que han sido afectados en la construcción de la Defensa Ribereña de la Margen Izquierda del río Zarumilla Tramo I y en la construcción del Puente del Puente Uña de Gato.

Asimismo, refieren que las indemnizaciones que recibieron fueron irrisorias en el 2020, y que desde esa fecha han presentado reclamos, han realizado viajes a la ciudad de Lima y otras acciones, a pesar que se ha formado una mesa técnica de trabajo por parte del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), con el fin de tratar estos temas, sin embargo, a la fecha no convocan. 

PUENTE UÑA DE GATO.  Los plataneros refieren que les han cortado sus plantas de plátano para la construcción del Puente de Uña de Gato, mediante un acta de constatación y a la hora que reciben la carta de intención para realizar la cancelación solo anotan el 40%, sin existir una nueva acta de conteo. 

Otro de los reclamos, es que existe una planilla elaborada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) donde se considera pagar el metro cuadrado a 35 soles, y en la carta de intención para cancelar se cambia a 5 soles el m2.

Por último, refieren que han presentado documentación al congresista Héctor Ventura, al igual que el MTC, de los problemas que se vienen presentando, pero a la fecha no existe respuesta alguna. 

Como se ha informado, el puente de Uña de Gato se encuentra inconcluso y abandonado a su suerte. 

Exit mobile version