Un grupo de agricultores del valle de Zarumilla arremetieron con los congresistas tumbesinos por la paralización de la obra del Puente de Uña de Gato, en el distrito de Papayal, que es ejecutada por Provias.

Los hombres del campo refieren que los parlamentarios María del Pilar Cordero Jon Tay y Héctor Ventura Ángel, conocen sobre la situación que se encuentra la obra en mención; ya que a la fecha sólo llegan se toman fotografías y se retiran.

La preocupación de los agricultores es que el caudal del río Zarumilla en cualquier momento puede crecer, tras las últimas lluvias registradas en zona alta del Ecuador, y podría inundar sus parcelas, debido a que el Consorcio Puentes del Norte no ha construido los dos diques.

Es preciso mencionar que la referida obra tiene una inversión que supera los 31 millones de soles, la cual es ejecutada por el Consorcio Puentes del Norte y su proceso de construcción estaba previsto para 330 días calendario, la misma que tenía que ser culminada en el mes de febrero.

Esta obra es financiada por la modalidad de recursos por operaciones oficiales de crédito de Reconstrucción con Cambios y pertenece al paquete que contempla los puentes de San Juan de la Virgen y Uña de Gato.

Cabe mencionar que este miércoles 01 de marzo, el congresista de la Comisión de Transporte Esdras Ricardo Medina Minaya, miembro titular de la Comisión de Transporte, el alcalde de Aguas Verdes César Chapoñan Diaz, dirigentes agrarios y representantes del citado consorcio, se reunirán en el despacho del Ministro de Transporte y Comunicaciones, en la capital, referente al avance y continuas paralizaciones de la citada obra.

Exit mobile version